Montacarga Hidraulico Manual 50cm

La característica principal de este medio móvil es su capacidad de soportar peso, que una persona no puede tolerar, lo cual simplifica el movimiento, traslado y orden de mercaderías en uso industrial o comercial especialmente. La tolerancia del sobrepeso ahorra además de energía y tiempo, dinero y horas de trabajo. Los montacargas son de uso corriente en comercios e industrias. Requiere de un entrenamiento para su manejo y el conocimiento de las normas de seguridad.

Algunas reglas básicas de seguridad a tener en cuenta son: planificar la ruta anticipadamente, mantener la carga baja, estacionar en sitios seguros, verificar el estado de la carga permanentemente, evitar movimientos bruscos, advertir si hay peatones, etc.
Para manejar un móvil de transporte de este tipo se requiere de cierta habilidad técnica. Existen empresas que ofrecen como parte de la adquisición de un montacargas un curso de entrenamiento en el manejo y mantenimiento para el operador y conductor de la maquinaria, que debe estar actualizado y renovarse cada cierto período de tiempo. En líneas generales los entrenamientos consisten en brindar conocimientos básicos acerca del procedimiento y las operaciones que deben realizarse con el vehículo adquirido en particular, dado que estos procedimientos varían con cada modelo de montacargas. Es importante tener en cuenta el actual conocimiento de normas de seguridad del móvil, así como las condiciones del sitio de trabajo y normas de seguridad del área donde operará el móvil. A su vez la práctica del uso del montacargas, tanto como la ubicación de la carga, son ítems que el gruista no debe dejar de saber.

Gato Hidraulico tipo Gancho

El funcionamiento del gato hidráulico responde al principio de Pascal, que establece que la presión en un contenedor cerrado es siempre la misma en todos sus puntos.

Se le da el nombre de gato “hidráulico” por la utilización de un líquido, generalmente un aceite, para ejercer presión sobre un cilindro que empujará a otro de diferente tamaño para lograr la elevación del brazo.
Cuando el fluido, que en este caso en un aceite, es impulsado hacia un cilindro por acción de una bomba, se somete a una fuerza como la presión.
Para ejercer la presión se “inyecta” aire al aceite para desplazarlo y el cilindro de menor tamaño empujará al de mayor tamaño. Así, la presión ejercida sobre el primero será igual en el segundo, con la diferencia de que el mayor tamaño de éste logrará un incremento de la fuerza para que el brazo lleve a cabo la elevación.
Esta forma de trabajar del gato hidráulico es muy similar a la que tiene una jeringa que impulsa su contenido por acción de la presión a la que es sometido.
La presión del aceite permite que el brazo del gato hidráulico se eleve a una determinada altura, esto permitirá maniobrar debajo del aparato o cuerpo que se quiera elevar.
Los gatos hidráulicos cuentan con un seguro que impedirá la entrada del aire si no se está utilizando el gato o que la facilitarán para invertir el proceso y hacer que descienda el brazo.

Carro transportador Metálico

Un carro de transporte manual es un elemento para el movimiento de mercancías de forma manual habitualmente dentro de un recinto, nave industrial o almacén.

Existen diversos diseños y tamaños para cubrir una amplia gama de necesidades aunque todos ellos siguen un formato común: Disponen de ruedas, por lo general 2 fijas y 2 giratorias, con o sin freno, fijadas a una base sobre la que se coloca la carga. Sobre esa base se pueden encontrar otros elementos como tiradores, paredes laterales o niveles de carga (estantes).
Ya que el movimiento se realiza manualmente estos carros deben ser suficientemente ligeros y manejables para poder ser movidos por una sola persona.

Necesita ayuda? no dude en comunicarse con nosotros

310 210 86 92 Estamos esperando su llamada!